Bienvenidos a AFOSECAT San Martín | Seguridad y Confianza

  • /
  • Blog
  • /
  • PROCURA SOLO TOMAR PRECAUCIONES

PROCURA SOLO TOMAR PRECAUCIONES

Diciembre 4, 2017

Cada vez mas las victimas de accidentes automovilísticos se deben al exceso de alcohol.

“Tránsito seguro, compromiso de todos”. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud (DGPSGT), recomienda a la población ser un conductor saludable y evitar el consumo de alcohol.

El año pasado, personas en estado de ebriedad estuvieron involucradas en más de 8,100 accidentes de tránsito en el país. En las regiones de Ayacucho y Loreto más del 20 % de los accidentes de tránsito fueron por esta causa.

Joel Collazos Carhuay, coordinador nacional de la Estrategia de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Minsa, indicó que el alcohol deteriora nuestra reacción en la visión. Se disminuyen las funciones cognitivas, perceptivas y motoras de nuestro organismo. “A mayor consumo de alcohol, mayor pérdida de estas funciones y mayor probabilidad de sufrir accidentes”.

Recuerde que manejar con presencia de alcohol por encima de los 0.5 gramos por litro de sangre en caso de vehículos privados y 0.25 gramos en el caso de vehículos de transporte público le corresponde una multa de 50 % UIT (S/1,975), la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación para obtener nueva licencia de 1 a 3 años.

FUENTE: http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=51¬a=18782

¿Quieres comentar?

Comentarios

¡SIN COMENTARIO! Sé el primero en dejar tu comentario.