MEDIDAS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA
El reglamento de tránsito ha variado a lo largo de los años, por eso AFOSECAT te trae la lista de documentos que te evitarán una multa y hasta la RETENCIÓN DE TU VEHÍCULO.

Si creías que con portar tu licencia de conducir, el SOAT Regional y la tarjeta de propiedad de tu vehículo eran suficientes para circular en nuestro país, estás equivocado. Hoy, el reglamento de tránsito ha variado tanto que es necesario hasta el DNI para evitar que te impongan una multa y hasta la retención de tu vehículo.

"El conductor debe tener la licencia de conducir, su DNI, la tarjeta de propiedad, el SOAT Regional y dependiendo de si es un vehículo de servicio público y el lugar donde esté, se le puede pedir la revisión técnica y el certificado de circulación, de acuerdo al municipio que gestione el transporte", indicó el coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo.

Él expresó que de no llevar su documento de identidad, la licencia de conducir o la tarjeta de propiedad del vehículo, el efectivo está en la obligación de retener el vehículo en la comisaría más cercana.

"El DNI contrasta con la identidad del conductor. Tenemos mucho problema de falsificación documental por la licencia de conducir. Además, conducir sin llevar la tarjeta de propiedad, el DNI o la licencia de conducir, es motivo de retención del vehículo", finalizó el coronel.

FUENTE: AFOSECAT SAN MARTIN